Enfermedad de Peyronie.
Es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Los penes varían en forma y tamaño, y tener una erección curvada no es necesariamente motivo de preocupación. Pero la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa o dolor en algunos hombres.
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
Síntomas.
Los signos y síntomas de la enfermedad de La Peyronie pueden aparecer de repente o presentarse de manera progresiva. Los signos y síntomas más comunes incluyen:
- Tejido cicatricial. El tejido cicatricial asociado con la enfermedad de La Peyronie (llamado placa, pero diferente de la placa que puede acumularse en los vasos sanguíneos) puede sentirse debajo de la piel del pene como bultos planos o una banda de tejido duro.
- Una curvatura significativa del pene. El pene puede curvarse hacia arriba, curvarse hacia abajo o doblarse hacia un lado.
- Problemas de erección. La enfermedad de La Peyronie puede causar problemas para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil). Sin embargo, a menudo los hombres informan disfunción eréctil antes del comienzo de los síntomas de la enfermedad de La Peyronie.
- Acortamiento del pene. El pene podría acortarse como resultado de la enfermedad de La Peyronie.
- Dolor. Puedes sentir dolor en el pene, con o sin erección.
- Otras deformidades del pene. En algunos hombres con enfermedad de La Peyronie, el pene erecto puede tener un estrechamiento, hendiduras o incluso una apariencia de reloj de arena, con una banda ajustada y angosta alrededor del cuerpo del pene.
La curvatura y el acortamiento del pene asociados con la enfermedad de La Peyronie podrían empeorar progresivamente. Sin embargo, en algún momento la afección se estabiliza, generalmente después de tres a 12 meses, aproximadamente.
El dolor durante las erecciones suele mejorar en uno o dos años, pero el tejido cicatricial, el acortamiento del pene y la curvatura a menudo permanecen. En algunos hombres, tanto la curvatura como el dolor asociados con la enfermedad de La Peyronie mejoran sin tratamiento.
Causas.
La causa de la enfermedad de La Peyronie no se entiende completamente, pero parece haber varios factores implicados.
Se cree que la enfermedad generalmente es el resultado de una lesión repetida en el pene. Por ejemplo, el pene puede dañarse durante las relaciones sexuales, la actividad atlética o como resultado de un accidente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se recuerda ningún traumatismo específico en el pene.
Durante el proceso de curación después de una lesión en el pene, se forma tejido cicatricial de una manera desorganizada. Esto puede llevar a un nódulo que se puede sentir, o al desarrollo de una curvatura.
Cada lado del pene contiene un tubo esponjoso (cuerpo cavernoso) que contiene muchos vasos sanguíneos diminutos. Cada uno de los cuerpos cavernosos está envuelto en una vaina de tejido elástico llamada túnica albugínea, que se extiende durante una erección.
Cuando te excitas sexualmente, el flujo de sangre a estas cámaras aumenta. A medida que las cámaras se llenan de sangre, el pene se expande, se endereza y se endurece en una erección.
En la enfermedad de Peyronie, cuando el pene se pone erecto, la región con el tejido cicatricial no se estira, y el pene se dobla o se desfigura y posiblemente se vuelve doloroso.
En algunos hombres, esta aparece gradualmente y no parece estar relacionada con una lesión. Los investigadores están investigando si la enfermedad podría estar relacionada con un rasgo hereditario o con ciertas afecciones de salud.
Complicaciones.
Las complicaciones de la enfermedad de Peyronie podrían incluir lo siguiente:
- Incapacidad para tener relaciones sexuales.
- Dificultad para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil).
- Ansiedad o estrés acerca de las capacidades sexuales o la apariencia del pene.
- Estrés en la relación con tu pareja sexual.
- Dificultad para engendrar un hijo, debido a que las relaciones sexuales son difíciles o imposibles.
- Reducción de la longitud del pene.
- Dolor de pene. christian oyaneder.