Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Pueden desarrollarse dentro del recto (internas) o debajo de la piel alrededor del ano (externas).
Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Estas tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce.Christian Oyaneder.
Los signos y síntomas generalmente dependen del tipo de hemorroide.
Hemorroides Externas.
Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:
Picazón o irritación en la zona anal.
Dolor o molestia.
Hinchazón alrededor del ano.
Sangrado.
Hemorroides Internas.
Se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
Trombosadas.
Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede provocar lo siguiente:
Dolor intenso.
Hinchazón.
Inflamación.
Un bulto duro cerca del ano.
Causas.
Las venas alrededor del ano tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:
Esfuerzo al evacuar los intestinos.
Sentarse durante largos períodos en el inodoro.
Tener diarrea crónica o estreñimiento.
Ser obeso.
Estar embarazada.
Tener relaciones sexuales anales.
Seguir una dieta con un bajo contenido de fibras.
Levantar cosas pesadas con regularidad. christian oyaneder.
Tengo sangrado durante o después de la evacuación, también picazón e irritación en la zona anal, dolor al sentarme en el trabajo, y me vi protuberancias alrededor del ano. Imagino son estas cosas, necesito una hora con la especialista.