La cirugía plástica Aumento de mamas es un camino para lograr que una persona se sientan cómoda, tranquila y feliz. Clínica Merced, está ubicada en la comuna de Providencia, Santiago y recibe a pacientes de todo Chile.
Así mismo, es un vehículo para solucionar esos detalles que siempre nos han molestado. Al someternos a una intervención, pueden ser eliminados. Nuestra cara y cuerpo son nuestra carta de presentación al mundo todos los días.
Preguntas frecuentes.
¿Los implantes son para toda la vida?
A pesar que actualmente los implantes están fabricados con materiales muy seguros e inclusive algunas marcas dan garantía de por vida, siguen siendo productos manufacturados que tienen un desgaste natural y por ende no necesariamente podrían durar toda la vida.
¿Cuándo puedo realizarme el aumento de mamas después del embarazo?
Se puede realizar el aumento con implantes y si las mamas están caídas por el embarazo puede acompañarse con mastopexia (levantamiento). Es conveniente esperar al menos 6 meses de finalizada la lactancia para realizar la cirugía.
¿Después de un implante de mamas es posible la lactancia?
Amamantar a un bebé de manera satisfactoria depende de una serie de factores independientes a los implantes mamarios. Generalmente los implantes no impactan en la capacidad de amamantar. Hay que tener en cuenta que no todas las pacientes pueden amamantar, se hayan operado o no.
¿Cómo es el proceso de cicatrización?
Muchos factores condicionan el aspecto final de la cicatriz, por ejemplo, la técnica de sutura o el tipo de piel de cada paciente.
¿Cuándo puedo exponerme al sol?
La exposición de la cicatriz al sol puede hacer que se pigmente y quede más visible. Por eso lo recomendable es protegerlas de los rayos solares al menos durante el primer año y utilizar siempre un factor de protección adecuado.
¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después del aumento de senos?
Generalmente a partir de los 10 o 12 días, con mucho cuidado de no forzar mucho las mamas, puedes comenzar a tener relaciones. Lo importante, por ser una zona muy erótica, es de no apretarlas o presionarlas, de manera que puedan continuar su correcta evolución.