tratamiento médico para el quiste de millium

Quiste de Millium

Quiste de Millium.

Los quistes de Millium son pequeños quistes de color blanco que se forman en los poros de la piel y que contienen queratina que ha quedado atrapada bajo la misma.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

En ocasiones, estos bultitos se confunden con el acné, pero son más duros y es importante saber distinguirlos, ya que su tratamiento es distinto. El motivo es que no se extraen de la misma manera y por más que apretemos la zona lo único que conseguiremos es dañar nuestra piel.

Estas bolitas blancas suelen aparecer en el rostro, especialmente, en la zona de alrededor de los ojos y en las mejillas. Son más comunes en personas con la piel grasa y afecta en mayor número a mujeres, ya que utilizan cosméticos oclusivos que después no retiran adecuadamente.

Sigue Nuestras Redes Sociales.

¿Cómo se pueden tratar?

El tratamiento de los quistes de millium depende de su tamaño y profundidad. Normalmente requiere extracción mediante bisturí o bien con láser, ya que es importante no dejar la cápsula que tienen para evitar recaídas.

Además, como tratamiento preventivo, son útiles los peelings superficiales médicos de ácido glicólico a alta concentración, que eviten la acumulación de queratina en la piel y favorezcan la exfoliación de las capas superficiales de la epidermis.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

8 comentarios en “Quiste de Millium”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *