Quiste Sinovial o Ganglión

Quiste Sinovial o Ganglión.

El quiste sinovial o ganglión son bulbos no cancerosos (benignos) que con frecuencia se forman a lo largo de los tendones o de las articulaciones de las muñecas o de las manos. También pueden aparecer en los tobillos y en los pies. Por lo general, son redondos u ovalados y están llenos de un líquido gelatinoso.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

Características.

Los pequeños pueden tener el tamaño de un guisante, pero los más grandes pueden llegar a medir 1 pulgada (2,5 centímetros) de diámetro. Pueden ser dolorosos si comprimen un nervio cercano. Su ubicación a veces puede afectar el movimiento articular.

Si un quiste sinovial o ganglión te causa problemas, el médico puede sugerir drenarlo con una aguja. Otra opción consiste en extirpar el quiste mediante cirugía. Pero si no tienes síntomas, no es necesario ningún tratamiento.

Evolución Real Paciente Clínica Merced

Causas.

No se sabe exactamente por qué aparece el quiste sinovial o ganglión. Estos quistes se forman a partir de una articulación o del revestimiento de un tendón y parecen un pequeño globo de agua con un tallo. Se cree que se producen cuando el tejido que rodea una articulación o un tendón se sale fuera de lugar. Dentro del quiste hay un líquido lubricante espeso similar al que se encuentra en las articulaciones o alrededor de los tendones.

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

6 comentarios en “Quiste Sinovial o Ganglión”

  1. Buenas tardes estimados tengo un quiste sinovial en la muñeca izquierda… tengo todos los exámenes para llevar a cabo la operación, por favor su apoyo para ver cuanto sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *