Bruxismo, es una patología crónica que cada vez afecta a mayor cantidad de personas. La utilización de Bótox para tratar el Bruxismo es una solución cada vez más utilizada, obteniéndose muy buenos resultados.
Las consecuencias (dolor, cefaleas, cara cuadrada y asimetrías faciales), pueden ser tratadas con infiltraciones de Toxina Botulínica (Bótox).
Es inconsciente y se produce especialmente durante el sueño. Pero destroza tus dientes y en muchos casos afecta de forma importante a la calidad de vida.
Supone aproximadamente el 10% de visitas al especialista, y es una causa importante de desgaste de los dientes, además de otros problemas importantes de salud.
Las causas están ligadas al estrés o ansiedad, así como a la maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.
Este trastorno se caracteriza por una actividad rítmica de los músculos de la masticación, que originan un desgaste de los dientes.
Cuando tiene lugar durante el sueño, la persona no es consciente de este comportamiento, y suelen despertarse con dolor en la mandíbula.
El estrés y problemas anatómicos pueden jugar un importante papel en el origen de este trastorno.
Suelen utilizarse férulas de descarga que impiden rozar los dientes, así como técnicas de relajación y láser para aprender a relajar los músculos implicados.
El bruxismo, muy frecuente en nuestros días, se caracteriza por apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo tensión en la musculatura masticatoria, desgaste dental y dando lugar a los síntomas anteriores.
El bruxismo, muy frecuente en nuestros días, se caracteriza por apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo tensión en la musculatura masticatoria, desgaste dental y dando lugar a los síntomas anteriores. christian oyaneder.