hemorragia nasal

Crioterapia para Hemorragia Nasal o Epistaxis

La Hemorragia Nasal o Epistaxis.

¿Por qué ocurren las hemorragias nasales? Las causas comunes de las hemorragias nasales incluyen las siguientes:

  • Sequedad de las membranas nasales (revestimiento de la nariz).
  • Toquetearse, frotarse o rascarse la nariz.
  • Una lesión.
  • Alergias o resfriados.

A veces, las hemorragias nasales pueden volver a aparecer si se desprende un coágulo o una costra del interior de la nariz.

Formulario de Contacto. Envíanos todas tus inquietudes.

LATE SÍGANME LOS BUENOS

ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS

¿Qué ocurre dentro de la nariz cuando sangra? El tabique es el cartílago que divide la nariz. Está revestido con pequeños vasos sanguíneos que están cercanos a la superficie, donde pueden resultar fácilmente lesionados. Un vaso sanguíneo lesionado en la nariz puede provocar el sangrado por las fosas nasales e incluso una hemorragia muy pequeña puede resultar alarmante.

¿Qué hacen los profesionales de la salud? El profesional  le mostrará al niño o a los padres cómo detener el sangrado y le explicará la importancia de mantener el interior de la nariz húmedo. 

Si el paciente continúa teniendo hemorragias, el profesional tal vez le sugiera hacer un procedimiento en los vasos sanguíneos de la nariz que recibe el nombre de «criocauterización». Esto permite sellar los vasos sanguíneos para que no sangren más.

¿Es grave que una persona tenga hemorragias nasales reiteradas? Las hemorragias nasales reiteradas no suelen ser graves. En contadas ocasiones, pueden ser un síntoma de un problema de la sangre. Si las hemorragias nasales continúan después del tratamiento (una cauterización y las instrucciones de cuidado en el hogar correspondientes), el médico puede evaluar  necesario hacerle análisis de sangre al paciente. christian oyaneder.

hemorragia nasal en niños

Crioterapia Para Hemorragia Nasal.

La epistaxis (hemorragia nasal) a menudo se puede detener con cauterización (sellado de un vaso sanguíneo con frío, corriente o productos químicos). Christian Oyaneder.

En la criocoagulación se utiliza óxido nitroso a baja presión, alcanzándose unas temperaturas de 80º C bajo cero. Debido a este efecto analgésico del frío, la técnica no precisa anestesia y se realiza de forma ambulatoria.

La recuperación es inmediata, y el paciente se incorpora a su actividad habitual sin necesidad de guardar reposo.

La epistaxis puede deberse a sangrado procedente de la vía nasal anterior o posterior.

Contáctanos y envíanos tus consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *