Pólipos Nasales.
Los pólipos nasales son pequeños cuerpos blandos que se desarrollan dentro de la nariz y los senos paranasales. Estos pólipos aparecen cuando la mucosa natural que está presente en estos lugares se hipertrofia excesivamente, crece y se llena de un líquido claro y espeso. Esto se debe a una variedad de causas que no todas se saben con exactitud. Christian Oyaneder.
ENVÍANOS TODAS TUS PREGUNTAS
Desde los senos paranasales, los pólipos se trasladan hacia el interior de la nariz, ocupando el techo y laterales de las fosas nasales. En alguna ocasión, ocurre que el pólipo se ubica en el tabique nasal.
La condición en la que se desarrolla el pólipo nasal es conocida como poliposis nasal. Asimismo, esta enfermedad es considerada como una forma especial de sinusitis, llamada sinusitis polipoidea.
Los pólipos nasales pueden ser de muy pequeños a muy grandes. Es decir, en muchos casos, ni siquiera representan un problema que merezca la atención del paciente, mientras que en otros requieren de cirugía para evitar o solucionar la obstrucción de la vía aérea nasal.
Causas de los pólipos nasales.
Entre las más probables y que mejor corresponden a los estudios llevados a cabo, están las siguientes causas:
- Alergias severas no tratadas.
- Asma.
- Infecciones prolongadas.
- Inflamaciones crónicas en la membrana mucosa
- Alteración de los vasos sanguíneos encargados del riego de la mucosa.
- Presiones negativas en la fosa nasal por problemas anatómicos.
- Intolerancia a las aspirinas.
- Conteo elevado de eosinófilos.
- Fibrosis quística.
- Rinitis alérgica.
Christian Oyaneder