La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación del prepucio, la piel que cubre la punta del pene. Este procedimiento es común en algunas culturas y se realiza por diversas razones médicas, religiosas o culturales.
La circuncisión puede ser un asunto de tradición familiar, higiene personal o cuidado preventivo de la salud.
A veces, existe una necesidad médica de realizar la circuncisión; por ejemplo, cuando el prepucio está demasiado apretado como para moverlo hacia atrás (retraerlo) sobre el glande. En otros casos, se les recomienda la circuncisión a los niños mayores o a los hombres a fin de reducir el riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual. CHRISTIAN OYANEDER.
Esta podría no ser una opción si existen determinados trastornos en la coagulación de la sangre. Además, la circuncisión podría no ser adecuada para bebés prematuros que aún requieren atención médica en la sala de recién nacidos del hospital ni para bebés que nacen con anomalías en el pene. christian oyaneder.
No afecta la fertilidad y, en general, no se cree que aumente ni disminuya el placer sexual en los hombres o en sus parejas.